domingo, 9 de marzo de 2014

Deductivo

Método deductivo:
Es un método científico que considera que la conclusión se halla implícita dentro las premisas. Esto quiere decir que las conclusiones son una consecuencia necesaria de las premisas: cuando las premisas resultan verdaderas y el razonamiento deductivo tiene validez, no hay forma de que la conclusión no sea verdadera.
Las primeras descripciones del razonamiento deductivo fueron realizadas por filósofos en la Antigua Grecia, entre ellos Aristóteles. Cabe destacar que la palabra deducción proviene del verbo deducir (del latín deducĕre), que hace referencia a la extracción de consecuencias a partir de una proposición.

El método deductivo logra inferir algo observado a partir de una ley general. Esto lo diferencia del llamado método inductivo, que se basa en la formulación de leyes partiendo de los hechos que se observan.

Ejemplo 1:
Las piscinas requieren bactericidas,
el cloro es un bactericida,
luego las piscinas tienen cloro.




Ejemplo 2:
El reggaetón es un estilo de música,
Wisin y Yandel escriben música,
luego Wisin y Yandel cantan reggaetón.
Comentario:
En mi opinión, este método es muy valioso, ya que permite un análisis muy profundo de cada afirmación general sobre algún tema. Permite realizar un proceso mental bastante completo ya que debes desglosar y analizar cada una de las partes y características importantes de una ley general, pudiendo así, llegar a diferentes conclusiones no precisamente idénticas a la planteada en un principio.

Judith

No hay comentarios:

Publicar un comentario